CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que «Venezuela es esperanza, es garantía de seguridad de todo el continente americano», en respuesta a las constantes amenazas militares de Estados Unidos en aguas del Caribe cercanas al país sudamericano.
«En las últimas 22 semanas, Venezuela se ha visto amenazada y agredida por el imperialismo. Estas son acciones ilegales sobre nuestro país», denunció el jefe de Estado durante la inauguración de una academia de servicios de policías en Caracas.
A través de la televisora estatal, Maduro aseguró que en el país ha nacido un poder integral capaz de agregar las fuerzas sociales para sostener la independencia y la estabilidad interna.
Indicó que solo el movimiento bolivariano que representa su Gobierno garantiza la seguridad nacional «para que el pueblo de Venezuela tenga por siempre paz y estabilidad».
Las declaraciones de Maduro ocurrieron mientras persiste un amplio despliegue militar estadounidense por vía marítima y después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara el pasado 29 de noviembre un pretendido «cierre total» del espacio aéreo sobre Venezuela. /Agencia Xinhua

